Roban un puente

Posted: May 7, 2012 in bizarro
Tags: , , ,

Cuando creíamos que el ingenio de los ladrones era difícil de superar aparecieron unos individuos que fueron capaces de roban un puente de 10 toneladas y con la colaboración de la policía…

Nos situamos en el corazón de Europa, concretamente en la República Checa, donde unos ladrones más que avispados fueron capaces de desmontar un puente peatonal para robarlo.

¿Como fueron capaces de roban un puente de 10 toneladas? Un grupo de hombres diciendo ser operarios trabajando para una empresa privada a cargo del estado falsearon una serie de documentos y fueron en busca de la policía. la explicación que dieron es que hacía falta desmontar el puente de 10 toneladas para colocar en su lugar un nuevo puente ferroviario. La policía en su afán de colaboración hasta supervisaron la operación desviando el tráfico de coches entre otras labores.

Roban un puente de 10 toneladas con la colaboración de la policia

Por supuesto los hombres iban bien preparados de cara a la policía y llevaron sus propias grúas, camiones y todos los utensilios necesarios para tal hazaña.

“Solo cuando los operarios se fueron y todas las revisiones fueron hechas, comprendimos lo que había ocurrido. El precio para construir un nuevo puente se calcula en millones de coronas”, comenta Pavel Halla, portavoz del departamento de Movilidad.

Fueron tan cautos y en su labor y tan amable la actitud de los agentes que les dio tiempo ha robar hasta 200 metros de vía férrea, ¡se llevaron hasta los tornillos!

La policía supone que la única razón por la que roban un puente de 10 toneladas es para más tarde intentar vender todo el material metálico como chatarra a cualquier desguace del país o de alguno vecino y que estarán atentos a cualquier eventualidad fuera de lo común en los mismos.

No es la primera vez que roban un puente de 10 toneladas

Lo peor de todo es que al parecer no es la primera vez que roban un puente de 10 toneladas en este país. En 2008 ya fueron capaces de robar un puente cerca de la frontera con Alemania y meses después del mismo año robaron otro puente más en el sur del país.

20120507-084406.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s