Niño tortuga

Posted: April 30, 2012 in insolito
Tags: , ,

El protagonista de nuestra noticia curiosa de hoy se llama Didier Montalvo y con seis años de edad ha sufrido una rara enfermedad que le ha llevado a cargar con el mote de “niño tortuga“.

El niño tortuga de Colombia

El pequeño, natural de Colombia, pudo ver como le salía un extraño lunar en la espalda. Sus padres lejos de alarmarse le restaron importancia en un principio. Al principio fue creciendo poco a poco pero más tarde este lunar que surgió en el niño tortuga fue creciendo desmesuradamente a lo largo de la espalda hasta cubrir casi la totalidad de la espalda del niño.

Los médicos no salían de su asombro a la vez que intentaban encontrar una solución al problema del infante, pero fueron incapaces. Para suerte del niño tortuga el caso llegó a oídos del cirujano Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, que rápidamente viajó hasta Bogotá para intentar encontrar una solución al ya famoso problema del niño tortuga.

La operación del niño tortuga fue televisada

La enfermedad que sufrió el niño se denomina Nevus melanocítico (más popularmente conocido como lunar) y puede llegar a convertirse en una extraña anomalía congénita de la piel como podemos ver en el extraño caso del niño tortuga.

El caso de Didier es el peor que vi en mi vida.Efectivamente, tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaba afectado

Comentó Bulstrode tras realizar la operación, que fue televisada en el programa ‘Bodyshock’ del Canal 4 de Inglaterra.
peroqudices.es

20120430-094516.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s